La forma correcta de inscribirse en AFIP

Son muchas las razones por las que las personas podrían tener que inscribirse en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aquí la forma correcta para evitar los comunes contratiempos.

Solicitar CUIT y Clave Fiscal

El número de CUIT es la “Clave Unica de Identificación Tributaria” y es el número con el cual nos identificamos para todas las cuestiones impositivas y comerciales.

La Clave Fiscal es una contraseña que combinada con la CUIT nos permitirá ingresar, a través del sitio web de AFIP, a nuestro portal personal desde el cual podremos realizar trámites, consultas, etc.

La solicitud debe realizarse personalmente en la dependencia de AFIP correspondiente al domicilio fiscal del interesado. El domicilio fiscal es el lugar donde realizamos nuestras actividades, pudiendo el mismo coincidir o no con nuestro domicilio legal. Para saber que dependencia nos corresponde ingresar aquí.


Luego, debemos concurrir a la agencia y presentarnos en “orientación” con la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad

DNI y Fotocopia para el caso de Argentinos. Los extranjeros deberán presentar además el original y fotocopia del documento de identidad o pasaporte del país de origen.

Completar solo los datos de identificación, los datos referenciales, el domicilio real (el del DNI), el domicilio fiscal y otros datos.

Si el trámite será realizado por un tercero el formulario deberá ser firmado por el titular ante un banco, entidad policial o escribano con el fin de certificar la firma.

  • Al menos dos Constancias de Domicilio Fiscal, pudiendo ser las mismas:

a) Certificado de domicilio expedido por autoridad policial. (Se solicita en la comisaría).
b) Acta de constatación notarial. (Se solicita en una escribanía).
c) Fotocopia y original de alguna factura de servicios públicos a nombre del contribuyente o responsable.
d) Fotocopia y original del título de propiedad o contrato de alquiler del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
e) Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
f) Fotocopia de la habilitación municipal o autoridad municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

Habiendo presentado la documentación, el personal de AFIP procederá a registrar nuestros datos biométricos, los mismos consisten en una registración digital de nuestra foto, firma y huella dactilar.


Una vez cumplido todo lo anterior nos otorgarán nuestra CUIT y Clave Fiscal. A partir de ese momento podremos realizar múltiples trámite de manera online a través del sitio web de AFIP.

Para más información o consultas sobre cómo proseguir no dudes en dejarnos tu consulta, estamos para ayudar.

CONSULTA GRATUITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s